viernes, 22 de febrero de 2013

AVANCE POSIBLES REFORMAS LABORALES


Avance de las  posibles  nuevas reformas laborales a aplicar por el gobierno:

1. FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

Exención completa del IRPF de las prestaciones por desempleo capitalizadas en forma de pago único para establecerse como autónomos (hasta el momento están exentas hasta el límite de 15.500€)

2. COTIZACIÓN EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Tarifa de 50€ durante los 6 primeros meses a  menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia.

Durante los 6 meses siguientes, reducción del 50% en la base mínima de cotización y durante los  18 meses siguientes reducción de un 30%  (ampliable en el caso de mujeres hasta los 35 años)

3. COMPATIBILIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO CON EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

Posibilidad de compatibilizar durante un máximo de 9 meses la percepción de la prestación por desempleo con la situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para menores de 30 años.

4. POSIBILIDAD DE CAPITALIZAR EL 100% DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO PARA REALIZAR UNA APORTACIÓN AL CAPITAL SOCIAL DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL

Beneficiarios menores de 30 años siempre y cuando la vinculación con la sociedad mercantil sea de carácter laboral indefinido.

5. FACILITAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Limitación de la responsabilidad de las personas físicas por deudas derivadas de su actividad profesional o empresarial, no afectándose bienes tales como la vivienda o vehículos de uso familiar.

6. POSIBILIDAD DE REANUDAR EL COBRO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRAS REALIZAR UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

Trabajadores autónomos menores de 30 años que se den de baja en el régimen de trabajadores autónomos antes del quinto año podrán reanudar el cobro de la prestación por desempleo.

7. CONTRATACIÓN Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

-Reducción del 100% de la cuota empresarial a la seguridad social en contratos a tiempo parcial con menores de 30 años sin experiencia laboral previa que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de 12 meses.

-Reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante el primer año cuando se contrate de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años. Se podrán beneficiar autónomos y empresas de hasta nueve trabajadores.

-Contrato temporal de 6 meses para menores de 30 años con incentivos a su transformación en indefinido.

-Incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario